Sobre Nosotros


En los últimos años, Bilbao ha sufrido numerosos cambios, tanto a nivel económico y turístico. Pero los cambios más notables han sido sociales y urbanísticos (metro, calles peatonales,…). A estos cambios hay que sumar primero la apertura de grandes Centros Comerciales con una oferta de ocio más global. Y sobretodo Internet, y la normalización de Internet y la consecuente globalización de la economía.

Los últimos tiempos nos han hecho entender a todos la importancia del negocio local. Los modelos válidos hace 40 años ahora ya no lo son y por tanto, la figura de la Asociación de Comerciantes dentro del barrio, pasa a tener una importancia notable. Hoy más que nunca hemos empezado a entender que la UNION HACE LA FUERZA.

Actividades comerciales

Orientadas a dar más visibilidad a los comercios.

En su apuesta por reforzar la competitividad de su tejido asociado, organiza dos ferias del Stock en Marzo y Octubre coincidiendo con la finalización del periodo de rebajas. Los comercios asociados pueden sacar en ella, los restos de temporada que aún poseen en almacén. Mediante cartelería, flyers y cuñas de radio. Se suele contratar grupos que recorran el barrio para dinamizar estas actividades y dar a conocer la campaña. El objetivo de esta actividad es fidelizar a nuestros clientes y liquidar el stock de temporada ofreciendo productos a precios más bajos.

Actividades formativas

Organizadas junto a Bilbao Dendak y Bizkaidendak.

Saltokitik enpresara

Promovido por Gobierno Vasco y Euskalit, se trata de un programa para buscar la mejora de la gestión empresarial y la capacidad empresarial de los comerciantes, mediante herramientas y métodos para la gestión diaria de su punto de venta.

Campañas de Visualización del Comercio y la Hostelería

Los Travelson, Gustoko, El tercer tiempo se juega en BilboDendak, los 50 Best de Bilbaodendak, Exposición “el mejor equipo del mundo”, Los Premios al Comercio de Bilbao, Mercado de Navidad y Concurso de Talo (Sto. Tomás).

Proyecto de Consolidación del Comercio de Bilbao

Se organizan seminarios prácticos según demanda. Suelen ser monotemáticas y de dos horas y media de duración que se pueden realizar individualmente o en conjunto.

Comercio electrónico

Para impulsar el comercio electrónico se están desarrollando varios cursos con ayuda de tutores personalizados que ayuden a la implantación de nuevos sistemas de venta.

Diagnóstico en el punto de venta(DPV)

Es un servicio que prestan las Cámaras de Comercio españolas, que consiste en que un técnico especialista realice un profundo análisis de distintos aspectos del negocio e identifique sus puntos fuertes y débiles en siete áreas claves del negocio.

La Asociación

A través de la AGRUPACIÓN DE COMERCIANTES DE SANTUTXU, queremos sumar fuerzas y ser un gran colectivo que nos permita acometer los retos del futuro.

Queremos que la Asociación sea parte fundamental de la actividad comercial y de actividades del barrio. Queremos unir, comercios, empresas y público en general para conseguir un barrio divertido y seguro. Un barrio del que todos nos sintamos orgullosos de pertenecer. Es tiempo de involucrar a todos los agentes del barrio. Intentemos mantener esta fama que tenemos de CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO. Entre todos podemos.

Abrir chat
Contactanos mediante WhatsApp
¡Hola!¿Necesitas ayuda?